Ya no se concibe una empresa que no integre el impacto social sostenible en su actividad y en sus planes empresariales para afrontar los desafíos que nos marca la Agenda 2030 y los #ODS adoptados por la Asamblea General de Naciones Unidas. Esto supone un reto, a la vez que una oportunidad para integrar estrategias sostenibles en tu empresa.
A continuación compartimos contigo 5 puntos claves para la transformación de tu negocio en uno más sostenible.
1. PROPÓSITO:
Aprende andando y activa con pruebas tangibles tu propósito de marca. Basta con encontrar propósitos asumibles, simples, pero con un trasfondo relevante para los consumidores y la sociedad. No es RSC: recuerda que el propósito de tu marca va unido al negocio.
2. INFLUENCIA DE MARCA:
Construye lazos fuertes al corazón de las personas, relaciones poderosas basadas en valores auténticos. Empieza por tu propio equipo y desarrolla una cultura corporativa centrada en las personas.
¡Súmate a movimientos sociales!
3. INNOVACIÓN:
La innovación tecnológica, en su sentido más amplio, incluye cambios e innovaciones sociales, e incluso, en muchas ocasiones, la competitividad no se logra por la adquisición de nuevas máquinas o tecnología, sino por los cambios sociales y culturales que se producen en una organización.
4. CADENA DE SUMINISTROS:
Desarrolla cadenas de suministro más humanas y transparentes con la aspiración de que las compañías sean regenerativas, no solo con el medio ambiente, sino también en lo social.
5. LIDERAZGO:
Se necesitan líderes comprometidos que garanticen la completa integración entre los objetivos empresariales y los de sostenibilidad. Líderes valientes, coherentes y que buscan, además de rentabilidad, impactar positivamente en la sociedad y el planeta.