Durante todo el año en ROSAPARKS, Brands with a Purpose te decimos que seas bueno, que tengas un propósito… pero solo por esta vez y durante estas Fiestas te vamos a dar la oportunidad de portarte mal… pero con los que realmente se lo merecen.
¿Cómo? Te estarás preguntando. Hemos creado un divertido juego de cartas inspirado en el famoso juego “Cards Against Humanity” en el que la persona más cruel gana, pero le hemos dado una vuelta y es que, con el Juego de Cartas de #ROSAPARKS, el Washing más creativo gana.
Jugar es muy sencillo, solo tienes que ir juntando cartas de situación (negras) con las cartas de respuesta (blancas) para crear la combinación más loca, irónica o divertida de cada uno de los washing más extendidos.
Esta iniciativa nace al observar como el greenwashing y otros tipos de “washing” se extienden. Aunque las exigencias de los consumidores hacia las marcas son cada vez mayores, se necesitan más y más claras acciones para impedir esos lavados de imagen tan dañinos. La regulación desde la Unión Europea contra el greenwashing cada vez incluye a más sectores y en la reciente COP27 se lanzó una hoja de ruta con vistas a establecer un mayor control para evitar las trampas de ecoblanqueo.
A través de este juego en #ROSAPARKS queremos, por un lado, ayudar a las personas a identificar los “washings” más comunes y, por otro, apoyar a proyectos como el de Creative Conscience, una organización mundial sin ánimo de lucro que orienta a su comunidad creativa para generar un impacto social y medioambiental positivo, evitando así el #greenwashing.
Hacer el mal, nunca fue tan positivo.
Felices Fiestas.
Descárgate el juego aquí: https://lnkd.in/egm5xNSH