Campaña de sensibilización
CEACOG (Centro Español de Accesibilidad Cognitiva)

Reto

Cada día, millones de personas se enfrentan a barreras invisibles cuando intentan realizar gestiones cotidianas, Formularios, normativas, instrucciones... que no todos pueden comprender con facilidad. Desde CEACOG, centro público impulsado por el Ministerio de Asuntos Sociales, Consumo y Agenda 2030, existía un reto claro: sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la accesibilidad cognitiva y promover una comunicación sin barreras, más clara y comprensible para todas las personas.

Solución

Lanzamos una campaña integral de concienciación que partió de una gran encuesta a la sociedad española para tomarle el pulso al problema. A partir de ahí, desarrollamos una campaña con un spot central, acciones en redes sociales, publicidad display y contenidos para dar visibilidad al propio CEACOG. Una iniciativa que no solo informa, sino que impulsa un cambio de mentalidad: entenderse debería ser más sencillo, y estamos trabajando para hacerlo posible.
Promover una comunicación clara y accesible no es solo una cuestión de inclusión, es un paso esencial para garantizar que todas las personas puedan ejercer sus derechos y desenvolverse con autonomía en su día a día.

Redes sociales

Seguimos una estrategia digital de contenido orgánico para redes sociales en distintos formatos: reels, post estáticos, carruseles y vídeos adaptados a cada plataforma. El objetivo era sensibilizar de forma cercana y didáctica sobre la importancia de la accesibilidad cognitiva, mostrando ejemplos cotidianos, compartiendo datos de la encuesta y dando voz a quienes viven esta realidad.

El concepto creativo

Llamamos a la campaña La Oficina de lo Fácil porque queríamos ponerle cara, y tono, al derecho de comprender. Frente a la complejidad absurda de muchas gestiones, propusimos un espacio simbólico donde todo se entiende a la primera. Un concepto directo, accesible y con un punto irónico que refleja una necesidad real: que las instituciones públicas hablen claro y piensen en todas las personas.

¿Vemos más proyectos?

Entonces, ¿te animas a probar la creatividad con propósito?