BUS84 CREATIVITY SKILLSHIFT es el primer skillshift de 6 semanas en comunicación creativa de la sostenibilidad dirigido a publicitarias y publicitarios y profesionales de la comunicación que quieren usar su creatividad para cambiar el mundo. Desaprender para aprender a transformar el compromiso social y medioambiental de las marcas en ideas creativas y proyectos de impacto ecosocial que mueven cultura y generan impacto positivo real. Porque en un mundo que necesita ideas valientes, no basta con decir lo correcto: hay que decirlo bien.
EI BUS84 Creativity Challenge: un maratón de ideas donde el talento se puso al servicio de los retos reales de ONG alineadas con los ODS de Naciones Unidas. Un día para exprimir la creatividad con causas sociales y medioambientales, abordando temas como la pobreza, la crisis climática, la desigualdad o el hiperconsumo. Y, sobre todo, para recordar algo importante: ¿y si la creatividad fuera una herramienta de cambio real? La iniciativa retó a Ixs participantes a salir de su zona de confort y a usar sus ideas para algo más grande: impulsar soluciones que empujen la Agenda 2030 hacia adelante.
La primera edición de BUS84 fue un programa formativo gratuito creado para impulsar a personas desempleadas del mundo de la comunicación y el marketing en pleno momento de transformación social post-pandemia. Ofreció 100 becas y dos meses de formación intensiva en propósito corporativo, sostenibilidad e impacto social, mezclando talleres, práctica real y colaboración con empresas del ecosistema B Corp. Su misión: preparar a nuevas profesionales listas para liderar una economía más justa y sostenible, alineada con los ODS 4, 8 y 17 de la Agenda 2030.
BUS84 es la forma tangible del propósito de ROSAPARKS y nuestro propio proyecto de impacto social, alineado con los ODS retos de la Agenda 2030. Sabemos comunicar la sostenibilidad, sabemos de propósito de marca, pero no queremos ser las únicas. Desde 2021 estamos formando a las futuras generaciones de publicitarios y publicitarias, y también a profesionales en activo, en propósito de marca y marketing de impacto. Porque solo transformando la industria desde dentro podremos cambiar las cosas.