FORMACIÓN EN PROPÓSITO CORPORATIVO E IMPACTO SOCIAL PARA PROFESIONALES DESEMPLEADXS DEL MARKETING Y LA COMUNICACIÓN.

Nuestro propio storydoing

ROSAPARKS tiene como propósito hacer el bien ayudando a las marcas a hacer el bien.

Nuestro believing es que purpose y profit son dos caras de la misma moneda. En nuestro primer aniversario, queremos llevar nuestro propósito a la acción, lanzando BUS84, un programa formativo gratuito en propósito corporativo, sostenibilidad e impacto social para personas desempleadas. Nuestro propio storydoing. 

La idea nace en un contexto del que destacamos tres puntos clave:

MAYOR SENSIBILIDAD HACIA LOS RETOS SOCIALES Y DEL MEDIOAMBIENTE.

La pandemia global del Covid-19 ha acelerado la demanda de la sociedad hacia las marcas y organizaciones para que refuercen su compromiso con la sociedad y el planeta. Las empresas que no tengan un propósito social claro y definido tendrán más difícil ser sostenibles económicamente en el tiempo.

1

PROFESIONES DE FUTURO QUE PASAN POR LA SOSTENIBILIDAD.

La tendencia de las marcas hacia un nuevo modelo económico más “people and planet centric”, conlleva una gran oportunidad para adaptar los skills actuales de los empleados a los trabajos que aún no existen, como por ejemplo ¿te imaginas ser el primer Purpose Maker Manager en una empresa?

2

DEBEMOS COMBATIR EL DESEMPLEO.

La gran tasa de desempleo que llevamos arrastrando desde hace años, y que se ha visto acrecentada por la pandemia: el paro registrado en julio de 2021 superó la barrera de los tres millones y medio de personas. Una cifra insoportable a todos los niveles.

3

Bus84 es un proyecto
de formación learning by doing
de ROSAPARKS, al que se suman:

Partners del ecosistema de impacto social

Profesionales del 4º sector y empresas sociales

Expertos en activismo de marca

Consultores en comunicación

Creativos y publicitarios

Consultores en sostenibilidad

Expertos en ODS

Expertos en medición del impacto social

100 BECAS

25 HORAS DE FORMACIÓN

1 MES CLASES, 2H/2 DÍAS POR SEMANA

2 TALLERES DOER (9H APROX. - MAD Y BCN)

1-3 MESES DE EXHANGE CON EMPRESAS

FORMACIÓN HÍBRIDA (ONLINE Y PRESENCIAL)

INVITADOS EXPERTOS EN IMPACTO

VISITAS A HUB Y EMPRESAS SOCIALES

SESIÓN NETWORKING DE CIERRE (PENDIENTE COVID)

INICIO EL 30 DE SEPTIEMBRE

DESCARGA EL PROGRAMA
1

WHAT:
Introducción al nuevo mundo social

Nuevos modeloseconómicos, economía del propósito, Objetivos de Desarrollo Sostenible, y más.

2

WHO:
Actores del ecosistema de impacto social

Empresa social, tercer sector, startups, alianzas estratégicas, sector privado y más.

3

HOW:
Impacto social y organizaciones

RSC, RSE, transformación social y cultural, innovación social, inversión de impacto y más.

4

WHY:
El propósito. La razón de ser más allá del beneficio económico.

Qué es, cómo se activa, cómo se comunica el propósito. Activismo de marca, y más.

5

COMUNICACION DE IMPACTO

Cómo se comunican el impacto social y ambiental de forma interna y externa, y más.

6

CASOS DECOMUNICACIÓN DE IMPACTO

Propósito y comunicación en distintos sectores, marcas y tipologías de empresa, y más.

7

MEDICIÓN DEL IMPACTO SOCIAL

SROI, otras herramientas demedición, inversión sostenible, y más.

8

EL PURPOSE MAKER

Definición, habilidades para liderar el impacto, la horizontalidad delimpacto en equipos y departamentos, y más.

Inscríbete, súbete al BUS84 y conviertete en un Purpose Maker

A alguien le interesa seguro

Si estás en situación de desempleo o conoces a alguna persona que le pudiera interesar BUS84, este es nuestro mail de contacto: 
bus84@rosaparks.es

🚌