Propósito no es RSC

Tanto el propósito de una marca como la RSC que ésta pueda llevar a cabo, están llenos de buenas intenciones. Sin embargo, ni son lo mismo, ni tienen el mismo impacto.

El propósito es lo primero de todo: es la razón de ser de la marca.

Puede estar definido antes siquiera de que ésta exista. Es el punto de partida que explica su existencia y del cuál beberán todas sus estrategias, acciones y comunicación.

Entrada Contenido Puesta de sol e indicador de ruta

Por su parte, la RSC o RSE es un enfoque empresarial que también busca generar un impacto a través de distintas prácticas, pero no siempre va necesariamente ligada al modelo de negocio ni a los pilares estratégicos de la organización.

Mientras que el propósito de marca determina una hoja de ruta que alinea los valores con todo el universo de la marca y el negocio, la RSC puede operar con indiferencia del mismo. Un ejemplo: una marca que apoya la reforestación como una de sus prácticas de RSE. Okay, estás generando un impacto positivo a nivel medioambiental, pero ni está alineado con tu negocio, ni conecta con tu target. Está separado de la marca, de su personalidad, de su marketing y su comunicación.

La desconexión entre la RSC y el negocio es más habitual de lo que parece.

Entrada Contenido Grupo de personas unidas

El propósito, sin embargo, establece un vínculo sólido con la comunidad a la cual se conecta en valores, con las que comparte un compromiso y la voluntad de generar un cambio positivo a través de proyectos de impacto eco-social. Esto dirige el marketing de la marca, crea conversaciones y una hoja de ruta de la cual se desprenden sus servicios y el beneficio que genera para todos. Incluso la innovación y la transformación social de las marcas está liderada por el propósito.

La RSC es el compromiso de la organización respecto a unas causas. El propósito, sin embargo, es el faro que guía a la marca.

Si todavía no sabes cuál es tu propósito, en ROSAPARKS Brands with a purpose te ayudamos a definirlo y a activarlo a través del proyectos creativos de impacto social. Hoy no basta con construir marcas relevantes. Es la era de las marcas trascendentes 😉

Entrada Contenido RSC vs Proposito de marca

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