LA SOLEDAD NO ES AGE-FRIENDLY

Un total de 6,5 millones de personas vivirán solas en España en 2037 según estimaciones del INE. De ellas, un gran número serán mayores de 80 años, una parte de la sociedad tan valiosa como cualquier otra a la que, sin embargo, ¿se la reconoce y trata como tal?

Y es que, vemos cómo las #marcas se esfuerzan dirigiéndose hacia #PúblicosJóvenes, creando cada vez más productos adaptados a la forma de vida de los Z y de los Millennial. A los que se venera, por cierto.

El mundo avanza rápidamente y no considera a las personas con dificultad para seguir el ritmo. Por ejemplo, el #retail es cada vez más eficiente y rápido: llegar, comprar y pagar, la mayoría de las veces sin siquiera un cajero o una cajera para interactuar, mediante aplicaciones online y automatizaciones que dejan fuera de la operativa a miles de personas.

Pero, ¿qué pasa con las #PersonasMayores que necesitan de una compra más pausada y con más interacción? La tecnología puede no estar a su alcance y, aún peor, para muchas personas mayores que sufren de #soledad, hablar con personas en las cajas durante la compra podría significar tener a alguien con quien interactuar ese día.

Desde aquí reflexionamos con el abuso de etiquetas #EcoFriendly y otros tantos #friendly como puro objetivo de venta, y pedimos más atención y desarrollo de servicios y procesos adecuados (y verdaderamente amigables) a las distintas realidades que pongan en el centro las necesidades de todxs las personas. Incluidas las personas mayores.

Hoy proponemos practicar el #AgeFriendly.
Cuéntanos ese servicio o producto que retirarías porque excluye a las personas mayores, o bien ese que te encanta por cómo mejora sus vidas…

#ROSAPARKS
#BeGoodBeRelevant
#Creativitywithpurpose
#Purposebranding
#ImpactMarketing

Y además...

19
Abr