La creatividad siempre ha jugado un rol vital en la evolución de la especie humana. Nos ha permitido enfrentar problemas a lo largo de la historia y desarrollar para cada uno de ellos herramientas y soluciones.
Pero la creatividad no es solo un recurso para la supervivencia diaria o una característica intrínseca al sector de la publicidad y la comunicación, la creatividad aporta soluciones muy diversas en diferentes ámbitos, como por ejemplo en uno que nos es cercano en ROSAPARKS: La innovación social.
La UE ha manifestado en varias ocasiones que la innovación será social o no será. Pues bien, sin creatividad no hay innovación lo que nos lleva a que en ROSAPARKS, Brands with a Purpose apostemos y potenciemos la creatividad como el motor de las innovaciones y del cambio transformativo de la economía y los sectores sociales.
Y si el cambio transformativo es necesario para alcanzar ese mundo sostenible al que se aspira en la Agenda 2030, quienes pueden contribuir a provocarlo son las marcas y los consumidores, cada vez más activistas en sus compras.
Si las marcas quieren ser trascendentes y relevantes para sus consumidores, la creatividad es la herramienta en la que deben apoyarse, y no únicamente creatividad en su storytelling, sino en el storydoing. Y es ahí donde ROSAPARKS aporta una mirada diferenciadora en la activación del propósito de marca mediante proyectos creativos con impacto positivo.
No hay ninguna duda de que vivimos en un momento de transformación social a escala planetaria, de que necesitamos respuestas a los retos que nos plantea la sostenibilidad social y medioambiental y que, en la década de la acción, en ROSAPARKS seguiremos apostando por la creatividad como elemento clave para cumplir con la agenda 2030.
Sobre creatividad con propósito y otras cuestiones ha reflexionado Caty Guzmán Rodrigo , co-fundadora de ROSAPARKS en Corresponsables. Puedes leer el artículo completo aquí.