Bus84 regresa con un desafío creativo centrado en el impacto positivo

El año pasado la agencia creativa Rosa Parks impulsó el programa ‘BUS84’, que brindó formación en creatividad con propósito a 120 profesionales desempleados en materia de marketing y comunicación. Ahora la iniciativa regresa con un desafío que busca retar a cien creativos publicitarios para que usen su creatividad y habilidades para conseguir impacto positivo.

La segunda edición de ‘BUS84’ se celebrará los días 21 y 22 de abril en Barcelona e invitará a los profesionales de la industria publicitaria a resolver de manera creativa 10 retos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por 10 ONGs, como Open Arms, Fundació Pasqual Maragall, Acción por la música o Asociación no al acoso escolar. 

En este sentido, el objetivo es demostrar el poder transformador de la creatividad aplicado a problemas reales actuales, como la pobreza, la emergencia climática, la desigualdad o el hiperconsumismo, entre otros. «Desde ROSAPARKS creemos firmemente que los creativos tienen un gran poder, la creatividad y la responsabilidad de utilizarla para aportar soluciones a los problemas de nuestra sociedad y contribuir al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030”, comenta Alba Guzmán, Co-Fundadora de ROSAPARKS, en un comunicado. 

En esta ocasión la agencia ha contado con la colaboración de Publicitarios Implicados. ‘BUS84 Creative Challenge’ contará, además, con speakers del sector del marketing y la comunicación – portavoces de Putos Modernos, Muchoyó o Proximity España-, así como con intervenciones de representantes del tercer sector -Greenpeace, Open Arms-; y profesionales vinculados al ámbito académico -Universidad de Comillas, Complot Escuela de Creatividad-.

Desde la agencia aseguran que los profesionales creativos quieren tener un propósito más allá de utilizar su talento para vender, y que necesitan sentir que su creatividad puede tener un impacto positivo en el mundo que les rodea. “El síndrome del burnout, la alta competitividad en la industria publicitaria, la gran renuncia o la falta de motivación… ‘BUS84’ da la oportunidad de darle la vuelta a la situación actual de los creativos y las creativas y construir una industria que sea mejor para ellxs y para el mundo”, explican desde ROSAPARKS. 

El encuentro tendrá lugar de forma presencial los días 21 y 22 de abril en Barcelona. El primer día se ofrecerán charlas, ponencias y una mesa redonda, mientras que el segundo día se centrará principalmente en el desafío creativo por equipos. Además, un jurado multidisciplinar formado por 12 profesionales votará la mejor propuesta y la agencia se compromete a desarrollar y producir, de la mano de sponsors, la idea ganadora junto a los creativos creadores.

Artículo en Reason Why

Y además...

19
Abr