El propósito es la razón por la cual una marca existe más allá del beneficio económico. Es lo que la hace significativa y necesaria.
Todas las empresas sin un propósito real y consistente están destinadas a caer en la irrelevancia y a desaparecer, pero tener un propósito no solo convierte a las empresas en comprometidas y beneficiosas para el mundo, el propósito en sí las beneficia a ellas.
¿Cómo?
1. EL PROPÓSITO ATRAE Y RETIENE EL TALENTO
El compromiso social, los beneficios para la sociedad y la conducta ética de las empresas aumentan la afección, el orgullo de pertenencia y el compromiso de lxs empleadxs.
2. EL PROPÓSITO CONECTA CON LXS CONSUMIDORXS
Los datos lo confirman una y otra vez: los consumidorxs están más dispuestos a adquirir productos y servicios de las compañías que tienen un PROPÓSITO COMPARTIDO con ellxs y que reflejen sus valores y creencias personales.
3. EL PROPÓSITO CONECTA CON LA SOCIEDAD
La sociedad exige a las empresas un mayor compromiso y una contribución clara que mejore la calidad de vida y el bienestar de lxs ciudadanxs. Las marcas y las empresas que no aporten a nivel colectivo quedarán relegadas.
4. EL PROPÓSITO TRABAJA POR EL FUTURO DE LAS EMPRESAS
Los líderes de opinión y destacadas organizaciones empresariales ya han hecho público su compromiso de liderar sus empresas desde el propósito para garantizar la sostenibilidad del sistema y su propia supervivencia.
5. EL PROPÓSITO ES CLAVE EN LA FINANCIACIÓN
Los criterios ESG (Environmental, Social & Governance) son cada vez más determinantes para el acceso a la inversión o financiación de las compañías. Estamos ante el «Boom» de la inversión sostenible o socialmente responsable.
6. EL PROPÓSITO ESTIMULA LA INNOVACIÓN EN LAS EMPRESAS
El comisariado de Investigación, Ciencia e Innovación de la Unión Europea (UE) afirma que “en la UE vamos a apostar por la innovación social, no porque esté de moda, sino porque creemos que el futuro de la innovación es la innovación social”.
¿Necesitas más motivos para definir y activar tu propósito?