6 razones por las que el propósito es valioso para las marcas

El propósito es la razón por la cual una marca existe más allá del beneficio económico. Es lo que la hace significativa y necesaria.

Todas las empresas sin un propósito real y consistente están destinadas a caer en la irrelevancia y a desaparecer, pero tener un propósito no solo convierte a las empresas en comprometidas y beneficiosas para el mundo, el propósito en sí las beneficia a ellas.

¿Cómo?

1. EL PROPÓSITO ATRAE Y RETIENE EL TALENTO
El compromiso social, los beneficios para la sociedad y la conducta ética de las empresas aumentan la afección, el orgullo de pertenencia y el compromiso de lxs empleadxs.

2. EL PROPÓSITO CONECTA CON LXS CONSUMIDORXS

Los datos lo confirman una y otra vez: los consumidorxs están más dispuestos a adquirir productos y servicios de las compañías que tienen un PROPÓSITO COMPARTIDO con ellxs y que reflejen sus valores y creencias personales.

3. EL PROPÓSITO CONECTA CON LA SOCIEDAD
La sociedad exige a las empresas un mayor compromiso y una contribución clara que mejore la calidad de vida y el bienestar de lxs ciudadanxs. Las marcas y las empresas que no aporten a nivel colectivo quedarán relegadas.

4. EL PROPÓSITO TRABAJA POR EL FUTURO DE LAS EMPRESAS
Los líderes de opinión y destacadas organizaciones empresariales ya han hecho público su compromiso de liderar sus empresas desde el propósito para garantizar la sostenibilidad del sistema y su propia supervivencia.

5. EL PROPÓSITO ES CLAVE EN LA FINANCIACIÓN
Los criterios ESG (Environmental, Social & Governance) son cada vez más determinantes para el acceso a la inversión o financiación de las compañías. Estamos ante el «Boom» de la inversión sostenible o socialmente responsable.

6. EL PROPÓSITO ESTIMULA LA INNOVACIÓN EN LAS EMPRESAS
El comisariado de Investigación, Ciencia e Innovación de la Unión Europea (UE) afirma que “en la UE vamos a apostar por la innovación social, no porque esté de moda, sino porque creemos que el futuro de la innovación es la innovación social”.

¿Necesitas más motivos para definir y activar tu propósito?

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08
Nov