Campaña digital de sensibilización
WWF
Reto
El lobo ibérico sigue en estado de conservación desfavorable, con solo 333 manadas reproductoras, muy lejos de las 500 necesarias, Pese a estar protegido, varias comunidades presionan para volver a cazarlo, debilitando su futuro. El reto es frenar esta regresión, visibilizar su fragilidad y cambiar la percepción social sobre su situación real. Porque sin comprensión ni apoyo social, su protección legal no será suficiente.
Solución
Lanzamos "El lobo nunca fue el malo del cuento", una campaña digital de concienciación y sensibilización, con el objetivo de visibilizar sus acciones, amplificar los datos clave de sus estudios y generar conversación allí donde más se habla: en redes, Una estrategia pensada para conectar ciencia y ciudadanía, cambiar la percepción que se tiene del lobo y defender con hechos el lugar que merece en nuestros ecosistemas,







Queremos que cada dato compartido sea una alerta, y cada publicación, una forma de proteger el lobo ibérico.








Reels
Creamos una serie de reels diseñados para concienciar sobre la problemática del lobo ibérico y conectar emocionalmente con la audiencia.
Utilizamos un lenguaje visual potente y mensajes directos para desmontar mitos, humanizar la especie y mostrar su importancia ecológica.
El estudio
Diseñamos carruseles y publicaciones para redes sociales donde aprovechamos para compartir los datos más relevantes del informe de WWF. El objetivo es convertir información técnica en contenido accesible, claro y visualmente atractivo: fácil de leer, guardar o compartir. Así, cada swipe se convertía en una herramienta de divulgación que ayudaba a defender al lobo desde la información rigurosa.





