Marcas e iniciativas para cambiar el 🌍
La actualidad con más propósito, con el propósito de impactarte a ti.


Nike se preocupa por la salud mental 🧠

Nike hace su aportación al cuidado de la salud mental con Mind Sets, un programa de contenidos que aspira a ayudar a la gente a sentirse mentalmente mejor a través del entrenamiento y el ejercicio. Los contenidos de Mind Sets están disponibles a escala mundial a través de la aplicación de Nike, de Nike Run Club.

Una muñeca que cambia el mundo 🌎

La nueva campaña de Barbie refleja en un vídeo muy inspirador los resultados de un estudio neurocientífico realizado por un equipo de la Universidad de Cardiff en colaboración con Barbie. La campaña da vida a cómo los beneficios del juego con muñecas pueden ayudar a tener un impacto positivo en nuestro mundo.

Google resucita el arte quemado 🔥

Google Arts & Culture y especialistas del Museo Belvedere de Austria recuperan el color de tres pinturas de Gustav Klimt que fueron destruidas durante la Segunda Guerra Mundial por los nazis gracias a un algoritmo desarrollado a partir de millones de imágenes y documentos históricos.

Tena Men quiere romper tabús 📻

Tena Men ha creado un podcast de sensibilización y reconocimiento que pretende dar voz a los hombres para romper tabús sobre la incontinencia urinaria utilizando el humor. A través de esta acción se da voz a los hombres para comentar todos estos temas de salud que a veces da vergüenza contar en voz alta.

El pastel que sacia el consumismo 🧁

Los «Shopcakes» consisten en un tentempié inteligente que es capaz de llenarnos bien el estómago. Nace para ser consumido justo antes de ir a hacer la compra al supermercado, de modo que no compremos con los ojos y tentados por los rugidos de nuestros estómagos.

Canibalismo contra el cambio climático 🍴

En esta campaña de concienciación un científico propone que el canibalismo podría combatir el cambio climático. Se estima que para 2050 la población global de la Tierra alcanzará los 10.000 millones y que la demanda de alimentos aumentará en un 98%. ¿Se puede producir comida para tanta gente?

Las cartas sobre la mesa 💌

La campaña está basada en el testimonio de tres personas que sufrieron abusos sexuales a lo largo de su infancia. En “Cartas sobre la mesa”, tres víctimas exponen la realidad de este problema, con motivo del Día Mundial para la Prevención contra el abuso sexual infantil.

Papá Noel es gay 🏳‍🌈

Se trata de la campaña noruega ‘When Harry met Santa’, que presenta la figura más navideña convertida en gay con motivo de la celebración del 50 aniversario del reconocimiento de la unión entre dos personas del mismo sexo. El anuncio se ha vuelto viral alrededor del mundo.


BETTER EVENTS


Fixing the Future Festival 👌

10-11 diciembre 2021
Desde la moda justa hasta los movimientos climáticos juveniles, en el planeta Tierra están pasando muchas cosas. Durante dos días, los pioneros del futuro se encontrarán en Barcelona para su análisis. Te sumergirás en un festival de ideas y de innovación y podrás diusfrutar de los debates que harán realidad el cambio.

Climate Leadership conference 🌱

8-9 diciembre 2021
La Conferencia de Liderazgo Climático anual es el principal evento de América del Norte dedicado a abordar la crisis climática a través de políticas, innovación y soluciones comerciales. La conferencia online reúne a líderes con visión de futuro de las empresas, el gobierno y ONGs para explorar soluciones y mostrar liderazgo climático.



NUESTRAS BETTER NEWS


¡ROSAPARKS se ha convertido en B Corp® 🎉!

¡Estamos entusiasmadxs! ROSAPARKS acaba de convertirse en empresa B Corp por nuestro cumplimiento con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial.

Las B Corporations (o B Corps) lideran un movimiento global de personas que están transformando la economía global para beneficiar a todas las personas y el planeta. ROSAPARKS nació con el propósito de ser una mejor empresa PARA el mundo y lo hemos conseguido.
Gracias a toda la comunidad B Corp y a B Lab Spain. ¡Qué comience el viaje!

🎉

«TEO descubre el cáncer »✍️

Os presentamos nuestro último proyecto impulsado por Bayer: «TEO descubre el cáncer ». En ROSAPARKS hemos traído de vuelta el cuento de TEO para hablar de cáncer infantil.

Durante generaciones padres, madres, hijos e hijas han disfrutado de momentos de lectura. Por ello decidimos traer de vuelta al icónico libro que une generaciones con el propósito de ayudar a las familias a explicar el cáncer a sus hijos e hijas, y ayudar a combatir los miedos que surgen al escuchar "cáncer infantil".

✍️

'ODSwashing': cómo combatirlo desde el liderazgo sostenible 📢

Para llevar a cabo la transformación hacia la sostenibilidad en las organizaciones y cumplir con los ODS, las compañías necesitan líderes capacitadxs para hacerlo posible. Si quieres saber un poco más, te invitamos a leer nuestro último artículo publicado en VIA Empresa y que ha sido escrito por Alba Guzmán como profesora colaboradora de ESIC Business & Marketing School.

📢

BUS84, la historia de un éxito compartido 🚌

Estamos en la era de las marcas con propósito, pero todavía no hay formación específica en este ámbito para lxs publicitarixs. Por ello en ROSAPARKS decidimos reunir a más de 30 entidades y profesionales del marketing de impacto, el activismo de marca, consultores en sostenibilidad y ecosistema social y medioambiental para sentar las bases del Purpose Branding y formar a 104 personas de 10 países.

¿Quieres saber como fué? Te invitamos a leer el artículo completo publicado en Marketing Directo.

🚌



¿Y SI EN LA PRÓXIMA NEWSBETTER FUERAS TÚ LA NOTICIA?
INSCRÍBETE AQUÍ