Teo descubre el cáncer

En ROSAPARKS, Brands with a Purpose lo hemos vuelto a hacer… Hemos traído de vuelta al icónico personaje de TEO para hablar de algo de lo que cuesta mucho hablar y que no se sabe muy bien cómo hacerlo: el cáncer infantil.

Si hablar de cáncer es tabú, imagina cuando hablamos de cáncer infantil… Por ello decidimos crear «TEO descubre el cáncer».

Durante generaciones padres, madres, hijos e hijas han disfrutado de momentos de lectura, que les ayudaban a imaginar, a divertirse, a no tener miedo de los monstruos que se escondían debajo de la cama. Pero a veces esos monstruos son reales: cada año se diagnostican en nuestro país 1.500 nuevos casos de cáncer infantil. Por ello pensamos en TEO, un libro que une generaciones, con el propósito de ayudar a las familias a explicar el cáncer a sus hijos e hijas, y ayudar a combatir los miedos que surgen al escuchar “cáncer infantil”.

Combatir al monstruo del cáncer

A través de «TEO descubre el cáncer», queremos generar un impacto positivo en el entorno familiar de los pacientes infantiles con cáncer.

El objetivo final es poder eliminar los temores que despierta esta enfermedad a través de la comunicación y de promover un diálogo positivo en un entorno realista, amable y empático. Queremos generar conversación en torno al cáncer infantil y así combatir este monstruo que nos aterroriza a todos.

El Universo TEO

44 años después del primer libro y tras traducirse a más de 17 idiomas, TEO forma parte del patrimonio emocional de una generación de jóvenes adultos que han crecido con el personaje. Estos jóvenes, que hoy son padres y madres, quieren que sus hijxs se eduquen también en el universo de TEO, hecho a base de inocencia, curiosidad, afecto y, sobre todo, valores positivos.

Para poder desarrollar este precioso proyecto impulsado por Bayer España hemos contado con la colaboración con las asociaciones de familiares de pacientes Associació de Nens amb Càncer (AFANOC) y PYFANO el Hospital Sant Joand Déu Barcelona a través del grupo KIDS Barcelona, la asociación médico-científica (Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas) SEHOP y especialistas oncológicos del Hospital Vall d´Hebron.

Y para finalizar, queremos dar las gracias a todas las personas y entidades que han hecho posible este proyecto en el que hemos puesto toda nuestra ilusión y nuestro esfuerzo durante todo un año.

TEO DESCUBRE EL CÁNCER EN MEDIOS:

Y además

¿Quién no querría recibir BETTER NEWS? 💌