PROYECTOS ROSAPARKS 🚀 

mane 100 - LAS AVENTURAS DE MANE Y EL RELOJ MÁGICO

LAS AVENTURAS DE MANE Y EL RELOJ MÁGICO

En ROSAPARKS creemos firmemente en la educación y en el poder de la creatividad para cambiar el mundo. Por eso tuvimos la idea de lanzar una colección de cuentos infantiles dedicada a los 17 Objetivos de #DesarrolloSostenible (ODS) de Naciones Unidas. Queríamos llevar a los más peques los #ODS en una aventura repleta de emoción, magia, imaginación, amistad y muuuuchos retos.

«Las aventuras de Mane y el reloj mágico» están inspiradas en el planeta, las personas que habitamos en él, la prosperidad, la paz y la necesidad de crear alianzas para conseguir los objetivos. Y, sobre todo, en el potencial de los niños para no autolimitarse.

Cada cuento narra una aventura diferente y están llenos de inspiración y complicidad. Además, tienen en común una mirada crítica sobre nuestra forma de vida poco sostenible. Queremos que lxs niñxs y sus familias disfruten y también reflexionen sobre la necesidad de cambiar las cosas. Pero que lo hagan desde la diversión y el entretenimiento.

Cada cuento contiene además unas actividades que llamamos «Doings» para que que lxs niñxs puedan ponerse manos a la obra y llevar los ODS a la acción en su casa o en el colegio.

Asesorados por la Red Internacional de Promotores ODS España y publicada (gracias infinitas Natalia Carbonell Solbes) y editada por Editorial EDEBE «Las aventuras de Mane y el reloj mágico» son 5 historias apasionantes que animan a lxs mas pequeñxs a descubrir el desarrollo sostenible de forma divertida, así como a tomar conciencia sobre aquellas acciones que pueden llevar acabo para mejorar su comunidad y ayudar al planeta 🌏.

Queremos hacer una mención especial a Caty Guzmán Rodrigo la escritora encargada de dar vida a Mane, gracias por ayudarnos a crear esta maravillosa historia y Jordi sunyer monfort por ilustrar y llenar de magia cada cuento.

La protagonista principal es Mane que significa «Mañana»: una niña curiosa e imaginativa como cualquier otra, que se encuentra un reloj de bolsillo. Pero no es un reloj cualquiera, tiene 17 números en vez de 12. Del reloj no brota tiempo, brotan imágenes de un planeta vivo y hermoso. Mane, su hermano y su inseparable pandilla tienen en el reloj la guía perfecta para cambiar el mundo.

¿Te apetece descubrir más?
Echa un vistazo en la web ⭐

Y además