PROYECTOS ROSAPARKS 🚀 

empresas hot rosaparks - BUSCAMOS EMPRESAS HOT

La consultora creativa B Corp ROSAPARKS busca a marcas y empresas del sector erótico con el propósito de crear un proyecto creativo que mejore la calidad de vida de las personas con discapacidad, prestando atención a atender, educar y apoyar su sexualidad.

 Las personas con discapacidad y/o diversidad funcional tienen sueños, anhelos, dudas, ambiciones, deseos y derechos en materia sexual y reproductiva… como todo el mundo. ¿Por qué se sigue invisibilizando a estas personas dentro de la industria del placer? Los derechos sexuales son derechos humanos universales, pero en las personas con discapacidad tradicionalmente se han silenciado y reprimido. Es tabú, y, a pesar de los tiempos de apertura y aceptación de la diversidad en los que vivimos, la sexualidad sigue estando llena de claroscuros. La discapacidad también.

En los últimos años hemos empezado a celebrar la apertura de las marcas a la realidad plural y diversa de la sociedad. Desde el body positive a la visibilización de las personas racializadas, entendemos como natural que en la comunicación de las marcas y de las organizaciones todos los colectivos puedan tener su espacio y su voz, pero sigue habiendo sectores donde eso todavía no ocurre, especialmente si juntamos dos términos que siguen siendo tabú hoy en día como son sexo y discapacidad. Doble tabú?

“Desde la industria del placer se deja fuera a las personas con discapacidad, ya no solo en la comunicación (hay una falta de representación) sino que su negocio no va dirigido a ellas. No dan respuesta a sus necesidades diversas”.

Las marcas que trabajan en el sector erótico son cada vez más abiertas, diversas e inclusivas, por ejemplo, con el rol en el sexo de mujeres y hombres, o con la inclusión del colectivo LGTBIQ+. También aumentan los programas de estas marcas para contribuir a una mejor educación de nuestros adolescentes y jóvenes en materia de salud y bienestar sexual. Pero, siguen olvidándose de las personas con discapacidad.

Asi qué, ¿quién mejor que las empresas especializadas en placer para alzar la voz y decir: sí las personas con discapacidad también disfrutan del sexo? Es muy importante acercar el placer a las personas con discapacidad y darles visibilidad. 

Es por ello que ROSAPARKS ha lanzado esta iniciativa, y busca a las empresas más comprometidas del sector erótico, para que se “mojen” e impulsen un proyecto creativo de impacto social para acercar el bienestar sexual a las personas con discapacidad, centrado en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y/o diversidad funcional, prestando atención a atender, educar y apoyar su sexualidad.

¿Os unís a ser la bandera del sexo sin límites?

Disfrutar de nuestro cuerpo, de la sexualidad, de las relaciones seamos como seamos es un derechoy qué gusto da ejercerlo.

Y además