BRANDING CON PROPÓSITO 2764 - ESPECIAL MARCAS CON PROPÓSITO

mkt de impacto 2 1 - ESPECIAL MARCAS CON PROPÓSITO

ESPECIAL MARCAS CON PROPÓSITO

Empezamos el año con muy buen pie, y es que desde ROSAPARKS, Brands with a Purpose hemos colaborado en un reportaje especial de Marcas con propósito publicado en el último número de la revista El Publicista y que pone el foco en el lado más humano de las #marcas.

La sociedad demanda compromisos firmes, transparentes y reales a las marcas como actores del cambio y propulsores del bienestar social. Ahora más que nunca, las compañías y las marcas deben contar con propósitos que mejoren el día a día de lxs ciudadanxs para mantenerse en el mercados y progresar con su estrategia comercial. 

Pero no solo han de quedarse ahí, es de vital importancia activar el propósito a través de proyectos creativos de impacto social. No nos cansamos de decir que el propósito se activa y se comunica con hechos. Las marcas deben pasar del storytelling al storydoing. Si alguien cree que haciendo una campaña publicitaria corporativa para comunicar el propósito es suficiente, entonces no entiende qué es el propósito de marca. 

Para comunicar el propósito de marca y poner en valor el impacto social o medioambiental podemos apoyarnos en la creatividad con propósito. En contraposición, la creatividad sin propósito es la que se centra más en la misión como objetivo de negocio y se enfoca en los beneficios racionales o emocionales del producto o servicio. Retail, lujo, marcas de automoción o la mayoría de marcas del sector FMCG serían claros ejemplos. La creatividad con propósito habla del impacto que la marca busca producir en la vida de las personas y en el mundo en el que viven. Y no se aplica solo a comunicación, sino a proyectos, ideas, iniciativas y alianzas.

Os recomendamos descargar el último número del Publicista y sumergiros en el mundo del purpose branding, y descubrir que es lo que marcas como Fundación «la Caixa» PepsiCo , Grupo MASMOVILBayer Campofrío IKEA o Mahou San Miguel están haciendo YA por el mundo.

Desde ROSAPARKS ha sido un lujo poder participar en este reportaje junto con otros actores destacados como Sioux meet CyranosBakery Group21gramos, Parnaso o Hotwire España 

Ha llegado la era del Purpose Branding. ¿Están las marcas preparadas para el cambio?

Y además