#Noticia

Presentamos BUS84: programa de formación en propósito para personas desempleadas.

ROSAPARKS activa su propósito lanzando BUS84 con motivo de su primer aniversario

ROSAPARKS tiene como propósito hacer el bien ayudando a las marcas a hacer el bien. Nuestro believing es que purpose y profit son dos caras de la misma moneda. Conmemorando nuestro primer aniversario, queremos llevar nuestro propósito a la acción, lanzando BUS84, un programa formativo gratuito en propósito corporativo, sostenibilidad e impacto social para personas desempleadas. Nuestro propio storydoing.

La idea nace en un contexto del que destacamos tres puntos clave:

1) La pandemia global del Covid ha acelerado que la sociedad sea todavía más exigente con las marcas, su compromiso social y la triple sostenibilidad, y por tanto, las empresas que no tengan un propósito social claro y definido tendrán más difícil, por no decir imposible, ser sostenibles económicamente en el tiempo. En el mundo empresarial hace años que ya no se habla del beneficio económico como único parámetro para evaluar el éxito de una empresa.

2) Esta tendencia de las marcas hacia un nuevo modelo económico más “people and planet centric”, conlleva una gran oportunidad para adaptar los skills actuales a los trabajos que aún no existen, como por ejemplo ¿te imaginas ser el primer purpose maker manager de tu empresa?

3) La gran gran tasa de desempleo que llevamos arrastrando desde hace años, y que se ha visto acrecentada por la pandemia: el paro registrado al cierre de febrero de 2021 superó la barrera de los cuatro millones de personas. Un número que no ocurría desde mediados del 2016.

En este entorno impulsamos BUS84 es un proyecto de formación learning by doing de ROSAPARKS, al que se suman otros partners del ecosistema del impacto social, profesionales del mundo de las empresas sociales, expertos en activismo de marca, creatividad, sostenibilidad, ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y medición del impacto social a través de herramientas como SROI (Social Return of Investment).

Gracias a esta gran alianza, BUS84 ofrece 50 becas a profesionales en situación de desempleo del entorno de la empresa, el marketing y la comunicación, y dos meses de formación, incluyendo talleres y un programa de prácticas entre las empresas colaboradoras.

Próximamente publicaremos el programa completo del temario, las horas y todos los speakers que formarán parte de BUS84.

Las empresas desempeñan un rol fundamental para lograr los objetivos de desarrollo sostenible. Con la formación y la aparición de nuevos profesionales expertos en propósito e impacto social podemos acelerar este proceso de transformación social y crear una nueva economía más sostenible.

BUS84 es un proyecto alineado con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, que incide en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: 4 Educación de Calidad, 8 Trabajo y Crecimiento Económico y, como no podría ser de otra forma, 17 Alianzas para lograr los Objetivos. ¡De ahí el nombre!

Si estás en situación de desempleo o conoces a alguna persona que le pudiera interesar BUS84, este es nuestro mail de contacto:

hola@rosaparks.es